[
Imprimir]


Prepárese para "mulear"
Piden al Gobierno que tome decisiones cónsonas con la realidad de los usuarios. (Foto: ILUSTRATIVAS)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Quieren paralizar al país, pero "los piratas" podrían aguarles la fiesta. Los transportistas, reunidos en asamblea general de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), decretaron un paro indefinido en todo el país, el cual se iniciará el próximo martes 11 de agosto a las 12:01 a.m.

El secretario general de la CANATRA, Dionisio Ortega, informó que tomaron esa decisión por las declaraciones que hizo la directora de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia, al decir que los dueños de diablos rojos no serían indemnizados. Eso significa, según los transportistas, que les quieren quitar el pan.

Ortega enfatizó que el paro es indefinido y que van a ser consultadas todas las provincias, de las cuales algunas, como Coclé, ya decidieron que van a apoyar la medida de fuerza.

El dirigente dijo que ya han enviado dos notas al Presidente de la República y no han recibido respuestas, por lo que consideran que no son ellos los que se están negando al diálogo.

Destacó que el Gobierno los ha obligado a tomar esta decisión, porque les ha faltado el respeto llamándolos "maleantes".

Los transportistas hicieron un llamado para que el transporte selectivo, es decir, los taxis, también se unan al paro. Además, realizarán una gran marcha en compañía de todos sus familiares hacia la Presidencia ese día.

Los conductores de los "diablos rojos" dijeron que bien o mal han prestado el servicio por más de 30 años, pero que no se van a dejar arrebatar el pan tan fácilmente de las manos.

Otro de los temas que preocupa a los transportistas es la piratería que se da en el sector Oeste y en otros lugares del país. Lamentan que las autoridades no hayan hecho nada por eliminarlos.

USUARIOS

En tanto, Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte (en formación), explicó que lo más importante es que se convoque con urgencia notoria a la Junta Directiva de la ATTT para resolver este problema.

La dirigente aclaró que ahora los transportistas exigen respeto, cuando muchos panameños han fallecido por causa del mal servicio que han brindado por años. Aclaró que van a estar pendientes para que los buses que fueron indemnizados y que se encuentran en el antiguo Servicio Aéreo Nacional de Tocumen, no sean puestos en el sector Oeste, porque son unas verdaderas chatarras.

Según Mena, al final, los usurarios serán los más perjudicados con este paro.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados