
El Sinaproc encontró los cuerpos.
Foto: MILERICK ALVENDAS
El Sinaproc encontró los cuerpos.
Foto: MILERICK ALVENDAS
Carlos Hubarte, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que todo se dio cerca de las cuatro de la tarde, cuando ambos jóvenes fueron a la playa en un paseo desde la ciudad capital.
En medio del fuerte oleaje que superaba los 17 pies de altura, el grupo de bañistas divisó a una mujer que se estaba ahogando y se lanzó al enfurecido mar a rescatarla.
La mujer pudo salir con la ayuda de los muchachos, pero a ambos los sometieron las olas que les cayeron una detrás de la otra, los arrastraron mar adentro y desaparecieron.
Aun con la rápida acción del Sinaproc, los cuerpos de los dos bañistas no se volvieron a ver hasta la medianoche del sábado, cuando los rescatistas hallaron el cuerpo de García en la playa La Boquilla de Gorgona.
Su cuerpo, por seguridad, fue llevado hasta la subestación policial de Nueva Gorgona, donde se realizó el levantamiento del cadáver.
El Sinaproc suspendió la búsqueda y la reanudó a las 6:00 de la mañana de ayer. Cerca del mediodía, el cuerpo de Mendoza fue encontrado a casi dos kilómetros de donde fue encontrado García.
La madre de Mendoza permaneció sobre el cuerpo inerte de su hijo hasta que llegó Criminalística de la DIJ y el carro fúnebre de la Fiscalía Auxiliar, para efectuar el levantamiento del cadáver.