La chiricana Yenny Edith Vega Palacios, de 24 años, madre de la bebé abandonada, fue capturada la noche del jueves por la DIIP de Alcaldedíaz, en la casa No. 49 de El Peñón, donde vive con sus padres, hermano e hijo de 4 años. A pocos metros de allí dejó a la criatura bajo el aguacero.
En entrevista exclusiva, dijo a DIAaDIA que a las 9:00 a.m. de ese día se tomó una Citotec para inducirse el parto. Señaló que "mi madre no sabía que estaba embarazada, lo hice por problemas familiares. El padre no existe".
Lo irónico es que el propio tío de la bebé y hermano de Yenny, Domingo Vega Palacios, de 25 años, fue uno de los que encontró a la criatura. Dijo que en la tarde le comentó a su hermana lo que pasó, y ella, muy tranquila, le dijo "¿de quién será?". Él fue retenido bajo investigación, pero salió libre.
Su padrastro, Coronado Torres, no se explica qué problemas tenía ella en casa, y dijo que están dispuestos a criar a la criatura. "Ese día llegó tranquila, comió y se acostó a dormir, no la noté extraña", señaló Torres. La bebé evolucionó muy bien, le quitaron los tubos del ventilador y respira mejor con una cámara de oxígeno. Está en Cuidados Intensivos, en Sala de Prematuros.
|