Claves de la belleza
Chica esbelta.

Larissa De León Gutiérrez | DIAaDIA

Actualmente se mide la belleza de una mujer con ver a una chica esbelta, de cabello brillante lacio, buen cuerpo y ojos claros, o tal vez la de un hombre musculoso, con rostro de Ken y ojos azules.

Pues, permítame decirle que los expertos aseguran que la belleza se mide en cuatro aspectos. ¿Cuáles son? ¿Qué resaltan?

SIMETRIA:

La simetría es lo más importante, contribuye a que una cara no sea estéticamente correcta, aunque nunca es absoluta, pues ninguna cara tiene un perfil igual por ambos lados.

EQUILIBRIO:

Se refiere a las proporciones entre las distintas partes de la cara que se concretan en los tres tercios faciales: el frontal o superior, el medio, desde las cejas hasta la parte baja de la nariz, y el inferior, hasta el mentón. Cada uno de ellos debe tener una altura similar.

PERFILES:

Lo ideal es que estén bien dibujados y sean proporcionados los relieves de frente, nariz, mentón y mandíbula.

ARMONIA:

La relación entre las distintas partes de la cara hace que las separaciones de la norma sean atractivas.

Estos son sólo algunos aspectos que los expertos señalan como primordiales en una persona bella, pero esto no quiere decir que sin ellos usted no lo sea y por eso le recomendamos que antes de cambiar alguna parte de su rostro, se haga un estudio con un profesional para conocer su estructura facial.

OTROS CONSEJOS

  • El maquillaje es impecable y sutil, la combinación de colores es lo más importante. Cuida el marco de sus cejas para que su rostro luzca siempre armonioso como prefiera.

  • En su búsqueda de la armonía, no se olvide de lo espiritual. La paz interior trae belleza exterior.

  • Si cuida su piel, será recompensado con una piel radiante, saludable y bella. Si descuida su piel, el resultado podría ser envejecimiento prematuro y una piel cansada.

  • La piel se cuida por dentro y por fuera. Así que recuerde que lo que comemos y respiramos afecta nuestra piel tanto como el sol.

  • La sonrisa ayuda a relajar los músculos faciales, manteniéndolos firmes. Ayuda a mantener firmes y con su forma original, los músculos alrededor de la boca. Así que ahora tiene otro motivo para sonreír.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados