Dejaron de lado su enfermedad. Los niños de la sala 3 del Hospital del Niño vivieron momentos de alegría y diversión ayer, cuando recibieron la visita de un payaso que los entretuvo hasta más no poder.
Fueron premiados con pastillas, piñata y dulce. La visita fue organizada por los participantes en el XXV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Clubes Leo, que este año tuvo como sede Panamá.
La actividad, además de la payasa, contó con la presencia de Justine Pasek, a quien los niños le dieron muestras de cariño y admiración y pedían fotos con ella.
Carlos Pang, director del congreso, afirmó que este año reunieron a 11 países latinoamericanos, buscando unir lazos de hermandad y resolver la problemática de los diferentes países, sobre todo la pobreza, a través de campañas de promoción y orientación.
Pang agregó que este año, el Club Leo Latinoamericano se unió a campaña de prevención del VIH de la Fundación PROBIDSIDA, por lo que ayer estuvieron repartiendo volantes en la Avenida Balboa.
Orlando Quintero, de PROBIDSIDA, señaló que es importante que este club se una a esta lucha contra el VIH, dado a que pueden comunicar en mejor forma la problemática del VIH a la población joven.
EXAMENES
Las pruebas de VIH que realiza PROBIDSIDA tienen un costo de B/7.50 para la población en general y de B/2.50 para las embarazadas.
|