"Nunca hizo caso"
El venezolano Edwin Valero celebra la victoria por nocaut técnico. Atrás (Izq.) el entrenador Francisco Arroyo, el árbitro Luis Pabón y Vicente Mosquera. (Foto: Micaela Alvarado / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

¿Cuál sería la receta con el plan a seguir que preparó la esquina del boxeador panameño, Vicente "El Loco" Mosquera, para enfrentar al venezolano Edwin "Dinamita" Valero?

Ésta es la pregunta que se hacían miles de panameños la madrugada de ayer en el Figali Convention Center, luego de la paliza que le propinó Valero a Mosquera, para arrebatarle el título Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Precisamente, la respuesta la encontró DIAaDIA ayer de la voz del entrenador principal de "El Loco", Francisco Arroyo.

"Desde que entrenábamos en el gimnasio, siempre le decía a Vicente Mosquera que los dos primeros asaltos ante Valero iban a hacer mortales. Había que moverse, golpear y amarrar. Ésto nunca sucedió la noche del combate", declaró con firmeza Arroyo. "En la pelea, Vicente Mosquera nunca me hizo caso. Durante los primeros cinco asaltos le repetí que tenía que moverse más. Le decía que tenía que utilizar su mejor boxeo. Al final hizo todo lo contrario, porque peleó para el público y se olvidó de todo de lo que se había planeado. Allí está el triste final", agregó.

Consultado sobre por qué no tomó la decisión de detener el combate, si su pupilo no le hacía ni el mínimo caso, Arroyo expresó que no podía hacerlo en una pelea de tal magnitud.

"Si Vicente Mosquera no quería cumplir con las indicaciones que le daba, yo no podía hacer más nada. Igual lo seguí apoyando hasta el final, porque por algo él era el campeón del mundo", precisó.

TRISTE FINAL

A los dos minutos del décimo asalto, Francisco Arroyo ingresó al ring para salvar a Mosquera de la golpiza que le estaban recetando.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados