Los sudamericanos salieron victoriosos. El peruano Florencio Machacuay ganó ayer la XXX Maratón Internacional Ciudad de Panamá, por la rama masculina; mientras que en la femenina la paisa Inglandini González se llevó la victoria.
La maratón de 42 kilómetros con 195 metros, estuvo caracterizada por el sofocante sol que causó mucho desgaste en los competidores.
Machacuay señaló que "el recorrido en los primeros kilómetros me parecía fácil, pero después en el kilómetro 18, cambiaron el ritmo". "En los 39 kilómetros, salí a matar y gracias a Dios me salió", dijo.
La competencia estuvo reñida, fue una buena maratón de principio a fin y la seguridad estuvo presente a lo largo del recorrido.
Inglandini manifestó que, obviamente, afectó un poco que venía de participar en los Juegos Centroamericanos. "A las contendo as las conocía, siempre íbamos a estar los primeros kilómetros y a partir de allí, sé que ellas no iban a aguantar y así fue", recalcó.
Los primeros panameños en cruzar la meta fueron: Simón Alvarado y Gilda Méndez.
Alvarado indicó que "fue bastante fuerte este año, porque el calor imperó y una lesión que tuve hace tres meses me costó un mes y empecé de cero".
¿Y LOS TIEMPOS?
Luego de más de dos horas de haber cruzado la meta Machacuay, los organizadores del evento no facilitaron los tiempos a los periodistas, ni siquiera de los tres primeros lugares de cada categoría.
Cuando parecía imposible lograr la información, por medio del amigo Andrés Villa y tras muchos protocolos, se logró obtener los tiempos.
¡Tomen nota para la próxima!
|