¡Atenta contra el suministro de agua! El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales reitera su rechazo al "Bocas Wildlifer Lodge Inc", proyecto dirigido a la cría de anfibios, reptiles, peces y aves en Isla Colón, Bocas del Toro, ya que según la institución, pone en peligro el abastecimiento de agua potable en este importante sitio turístico.
Según informes del IDAAN, en el año 2003 los promotores, sin un estudio de impacto ambiental, construyeron tres embalses para retener el curso de la quebrada Big Creek, de la cual el IDAAN capta el agua cruda que alimenta a la planta potabilizadora que abastece a la población de Isla Colón.
La construcción de estos embalses provocó, ese mismo año, una sequía que dejó a toda la población sin agua durante tres días.
Ante tal situación, la institución solicitó el cumplimiento de una resolución que ordena la destrucción de los embalses de Big Creek y donde también se sanciona con el pago de B/. 10, 000.00 al autor del proyecto, por violar leyes ambientales. Cabe destacar que la quebrada Big Creek y Mimitimbi, son las únicas fuentes de aguas superficiales existentes para dotar de agua potable a Isla Colón.
|