Tiene mucha habilidad. Su nombre es Ricardo Quintero, reside en calle 20 de El Chorrillo y se considera un boxeador, pese a que no llegó a disputar un campeonato.
Quintero funge hoy como asistente en un puesto de buhonería en la Avenida Central. Fue allí donde DIAaDIA lo abordó, pues curiosamente mientras no tiene clientes en la mesa de mercancía al por menor, se la pasa perfeccionando muchos estilos de golpes con una bola de tenis. Muchos lo ven como cosa extraña y hasta lo tildan de loco, pero en él hay mucho conocimiento.
Allí, muchas personas se acercan a verle y le comentan que al único que recuerdan con esa dinámica es al boxeador Ismael Laguna.
Manifestó que muchos púgiles no son partidarios de este tipo de actividad, pues requiere de mucha disciplina.
"Yo soy boxeador y puedo demostrar técnicas que logro inventar con esta práctica, más las que veo que de otros expertos en la materia", acotó.
Recordó que llegó a calzarse los guantes en 1983 y 1984, pero admite que se descuidó. Además, de que lamentablemente no contó con el respaldo de un "busca talento". Eso lo desanimó un poco y se apartó de esas lides, no obstante, hoy reconoce que si hubiera insistido tendría un futuro prometedor.
Afirmó que "seguramente yo hubiera llegado lejos y a lo mejor me hubiese calificado como campeón mundial".
Para su orgullo destacó que hizo guantes con boxeadores de la talla de Alfonso López y José de la Cruz López, profesionales que lo respetaban por su habilidad con esta técnica.
Es más hasta Anselmo Origo, el denominado "El Peruano", reconoció que tiene buen estilo.
CRITERIO
Quintero afirmó que La Araña Vásquez no tiene mucha habilidad y de Pelenchín admira su humildad como profesional.
|