¡Jo! Manuel Nenito Vargas de seguro no olvidará este cumpleaños, voy a decirlo bien, su sapo verde número 52. ¡Ups! ¿La razón? Pues su esposa Otilia Sitton le preparó una fiesta diferente que le hizo recordar su infancia y no precisamente la que lo llevó a ser un gran cantante y acordeonista. ¡No, no!.
Amigos, amigas y amigochis, entérense de esta cocoa. El cumpleaños de Nenito Vargas era nada más y nada menos que de "Spiderman", sí, sí, el mismo "Hombre Araña".
Ya sé que se estarán preguntando ¿por qué el Hombre Araña? Bueno, les cuento que con una sonrisa de oreja a oreja, como dicen, su esposa fue quien nos respondió. Explicó que siempre lo han hecho de vaquero, y esta vez querían otra cosa. Pero, pero... la respuesta no fue muy convincente para nadie. Imagínense que Juan Torrente, como siempre de intrépido, le preguntó al tipiquero "que si era porque les gustaban mucho las arañas, pero no respondió la pregunta". ¡'Sus alaba'o! Como diría Kendall.
Lo cierto es que la fiesta fue muy bonita, terminó en una hierra y competencia de lazos con amigos, familiares, empresarios y nada de políticos, incluso de músicos, sólo vimos por allí a Jonathan Chávez. Ahh, la fiesta la hicieron en la Pista de Lazos, ubicada a un costado de la residencia de la Familia Vargas Sitton en la comunidad de Llano Afuera de Las Tablas.
La comida... ¡humm! era carne asada, bollos, chorizos, tacos y eso sí, había cerveza para saciar la sed, ya que una empresa se dedicó a llevarle toda la cerveza posible, incluyendo azafatas, fuegos artificiales y hasta un dulce con el rostro de... tata tatán... "El hombre Araña"... qué caché.
Ah... la compañía llevó a los Parranderos de Guararé para que alegraran la fiesta, pero los Hermanos Huertas no se quedaron atrás con sus hermosas melodías al son de la guitarra española. Eso lo aprovechó Bebito Vargas, hermano de Nenito, quien cantó y deleitó a los invitados, con décimas; hasta pidió un nutrido aplauso para el cumpleañero . ¡Felicidades y éxitos en los años venideros!