[
Imprimir]


Un sueño roto
El jugador Algis Calvo sale del estadio con su equipaje. (FOTO: GABRIEL ARAÚZ / EPASA)

Fermín Estribí | DIAaDIA

Quietos en tierra. Caras largas y maletas amontonadas era lo que se observaba ayer en la parte exterior del Estadio Nacional Rod Carew. Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico veían como las horas pasaban mientras se alejaba la esperanza de participar en el Campeonato Mundial Juvenil AA en Taiwán.

"Esperamos la respuesta de (Franz) Wever, dependiendo de eso saldremos o no del estadio", dijo el pelotero Rafael Molina, quien esperaba, con el resto de sus compañeros, que el Presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) se presentara al coliseo deportivo y hablara con ellos sobre el problema. Sin embargo, el dirigente, quien regresó al país de un viaje a Estados Unidos, no aparecía.

LOS FUERON A BUSCAR

Mientras esperaban, sin tener una respuesta de la FEDEBEIS, algunos de los padres de familia de los peloteros acudieron al estadio en algunos vehículos para buscarlos y llevarlos a sus casas.

A medida que llegaban, los muchachos recogían sus equipajes para acomodarlos en los automóviles.

En esos momentos llegaba un vehículo con los almuerzos de los miembros del equipo, quienes los comían en las escalinatas del coliseo, algo que desagradó al director Manuel Rodríguez.

Horas después, el grupo se retiró muy frustrado del estadio porque la ilusión de competir por Panamá en esa cita mundialista se esfumó.

PLAN FRUSTRADO

El equipo debía viajar el 11 de agosto a Taiwán para iniciar su participación en el torneo cuatro días después.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados