Ese día, los 'piratas' no quieren tener problemas con los choferes de "diablos rojos". (Foto: ARCHIVO)
Jesús Simmons
| Yodalis Betancourt
DIAaDIA
'Piratas' se oponen al paro. Ante el anuncio de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), de realizar un paro en todo el país, a las 12:01 a.m. del próximo martes, los 'piratas' serán la salvación para los usuarios del sector oeste.
Leonardo Hernández, presidente de la Asociación Pro Transporte Solidario o "piratas", como ya son conocidos, dijo que ese día trabajarán las 24 horas del día, como siempre lo han hecho, en beneficio de los usuarios.
Aseguró que rechazan cualquier movimiento en contra de los pasajeros, porque esa es la razón por la cual nació su organización. Por eso estarán en la calle 25, Calidonia, para transportar a la gente que quiera llegar a sus hogares.
Aclaró que no han tenido ningún acercamiento con el Gobierno para ver si pueden colaborar con otras rutas de la ciudad, por lo que seguirán viajando hacia el oeste.
En cuanto al pasaje, seguirán cobrando el dólar como tarifa regular. Si llevan a los usuarios hasta sus casas es un dólar adicional, por lo que los pasajeros pueden estar tranquilos, pues no se abusará de la tarifa por el paro.
Los "piratas" dijeron que tienen 50 unidades, pero instaron a quienes tengan un vehículo a que sean solidarios con sus vecinos.
Ante un posible enfrentamiento que pueda darse con los conductores de los "diablos rojos" para evitar que lleven a los usuarios, hacen un llamado a la Policía para que haga su trabajo. Aunque este colectivo no está legalizado, se oponen a cualquier medida que atente contra el bienestar de los panameños que tienen derecho a ser transportados a sus lugares de destino.
PURA POLITIQUERIA
La portavoz del Gobierno, Judy Meana, en un comunicado de prensa, dijo no entender la razón por la cual los transportistas han hecho un llamado a paro.
Afirmó que la única razón que tendrían los "trabajadores del volante" es política, porque lo único que ha anunciado el Gobierno es que los que quieran participar de la modernización del transporte podrían hacerlo, y los que no, serían compensados.
Aclaró que lo único que desea el Gobierno es ofrecerles un transporte seguro a los panameños, evitar los accidentes de tránsito como el ocurrido ayer en la vía que conduce hacia el Puente Centenario. En su comunicado, la portavoz no dijo nada de un acercamiento para evitar el paro.