Los de la tercera edad no están de acuerdo con la medida. (Foto: Ilustrativa)
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
Esta primera quincena de agosto para los jubilados y pensionados de Las Tablas fue motivo de mucho disgusto y enojo, provocados por el cobro de 25 centésimos.
Según los jubilados, cuando fueron a cobrar el cheque les manifestaron que debían pagar 0.25 si querían recibirlo, esto ocasionó molestias para algunos y para otros vergüenza.
Guillermo Grimaldo, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Las Tablas, dijo que en ningún momento se negó la entrega de cheques, pero sí se solicitó la donación de los 25 centésimos para sufragar los gastos de mantenimiento de limpieza del local donde cobran, el pago de la secretaria y para los gastos de uso personal.
Grimaldo explicó que el local para los jubilados se hizo con mucho esfuerzo por un grupo de jubilados con el propósito de contar con un área acondicionada para recibir los pagos, pero que es necesario darle un buen mantenimiento.
Dijo además que en Las Tablas acuden 2, 500 jubilados y que sólo cooperan unas 500 personas.
Recalcó que el pago es voluntario, pero de continuar esa situación tendrán que tomar otras medidas, porque el local no se mantiene solo.