Querida Moza: tengo un novio hace dos años. Cuando empezamos yo no lo quería, pero ahora lo quiero mucho. Los primeros 3 meses anduvimos bien y se me desapareció, luego de ese tiempo, llegó.
Dijo que estaba enfermo y cada vez que yo llamaba me contestaba una mujer. Lo perdoné y seguimos andando. Después me enteré que todavía andaba con su ex y fui tan estúpida de permitirle que anduviera con ella y conmigo.
Ella salió embarazada y él se fue a vivir con ella, y yo, como no lo quería perder, seguí ahí, porque él me decía que se la pasaba más conmigo. Tuvo al bebé y según él, jamás lo había visto.
Un día me decidí a hablar con la ex de él y ella me contó que él jamás la había dejado y que el día que nació el bebé le dijo que se iba a dejar conmigo para ya estar bien.
Yo siempre le he dicho que si él quiere hacer su vida de padre, que se vaya y me deje. Yo le reviso el celular y ella lo llama y se quedan hablando hasta por 11 minutos. Lo más triste del caso es que lo amo con todo mi corazón.
Estimada amiga, te voy a hablar duro, ese hombre no te quiere a ti ni la quiere a ella y si está contigo es porque tú le crees sus mentiras. Pienso que si él niega a su hijo, no se puede esperar nada bueno de él.
Creo que con sus acciones él ha minado tu autoestima, y por eso te aseguro que lo que sientes tampoco es amor sino apego, que no es más que un sentimiento malsano en el que justificamos acciones y creemos que no volveremos a amar así. Te tengo una noticia, si pones de tu parte, lo podrás olvidar.
Tú mereces ser amada, feliz y completa por el amor que recibes. Te recomiendo ocupar tu mente, estudia, métete a un curso de algo para que tengas tu mente entretenida. Te recomiendo también que asistas a un sicólogo que te dé ejercicios para mejorar tu autoestima. Date ese regalo, verás que si pones de tu parte, lo lograrás.