[
Imprimir]


Lía no se deja doblegar
Lía está ansiosa, para que empiecen a construir su casa. Sabe que mejorará la condición de sus hijos. (Foto: ERICK BARRIOS)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

En medio de su pesar, recibió ayuda. Lía Morales tiene 10 años de vivir en la comunidad de Lluvia de Bendiciones en Arraiján, en una humilde vivienda de palos, zinc y piso de tierra.

Ella vive con sus seis hijos, quienes a pesar de no contar con muchas comodidades tienen como meta principal estudiar para, en el futuro, ayudar a su madre. Muestra de ello es que durante esta entrevista DIAaDIA observó cuando la niña Zuleidy Morales, de seis años, iba hacia la escuela.

UN ALIVIO

Al llegar a la casa de Lía estaba con cuatro de sus hijos, quienes caminaban sin zapatos y la abrazaban, pues estaban felices, porque recibieron la noticia que la Alcaldía de Arraiján les donarían materiales para construir una mejor vivienda. Una de las principales preocupaciones que tiene Lía, es que el terreno que pudo conseguir hace 10 años está en una pendiente, lo que representa un peligro para sus hijos.

Lía expresó que no quiere ser reubicada, porque las personas de la comunidad la conocen y la ayudan a cuidar sus niños mientras ella sale a laborar. "Hay una vecina que cuida a mi niño. Si voy a otro lugar no voy a contar con ese apoyo", dijo la madre.

CON TAN POCO

Dentro de su casa hay tres colchones donde deben dormir siete personas, una estufa y algunos gaveteros. Esto es lo único que hay en esa vivienda, ya que la alimentación es poca, pues ella no gana mucho.

Al salir de la comunidad fuimos testigos del amor que los moradores le tienen, pues le ofrecieron desayuno y le preguntaron si llevaba los papeles que le habían solicitado.

Lía está dispuesta a seguir luchando con sus hijos para hacerlos personas de bien. Sabe que habrá momentos difíciles, pero no teme porque confía en que Dios la seguirá ayudando.

DISPUESTA

Lía no le dice no al trabajo, con tal de garantizarle el sustento a sus hijos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados