[
Imprimir]


Un paso importante en su vida
Los familiares de los graduandos estaban muy contentos por el logro conseguido. (Foto: ROBERTO BARRIOS)

Jesús Simmons | DIAaDIA

"Ahora podremos leer las rutas de los buses". Estos eran algunos de los testimonios que pronunciaban las 500 personas que ayer se graduaron del programa de alfabetización "Muévete por Panamá", del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

A sus 77 años, Micaela Almanza estaba feliz, porque había podido escribir su nombre. Aunque escribía lento y las letras no eran las más bonitas, la adulta mayor, sentía que había dado un paso importante en su vida.

Ella apenas llevaba seis meses en la escuela cuando su madre la sacó para mandarla a trabajar al monte. Como si fuera ayer recuerda que apenas tenía siete años, cuando su progenitora decidió no enviarla más a la escuela.

Otra que está que salta de la alegría es Zenobia Fernández, de 53 años, porque ahora puede leer los periódicos, ya que cuando no sabía se sentía como ciega.

Ella no pudo asistir a la escuela, porque su mamá tenía miedo enviarla, ya que para llegar al plantel debía cruzar un río en su natal Nuestro Amo en Olá, Penonomé, en Coclé.

Los 500 participantes de la quinta graduación del programa "Muévete por Panamá" recibieron sus diplomas. Unas 46 mil personas entre los 10 y 90 años se han beneficiado de este programa.

CONTENTOS

Micaela estaba muy contenta, porque ahora puede firmar con su nombre y no con su huella dactilar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados