Los jóvenes practicaban horas después de clases para este gran espectáculo. (Foto: HERMES GONZÁLEZ/CORTESÍA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Se desbordó el talento. "Lo único en la vida que no nos pueden robar es la educación", este fue el mensaje de los estudiantes del Richard Neumann, quienes junto a otros 15 colegios del país, brindaron la mañana de ayer el primer espectáculo juvenil de colegios oficiales.
El reloj marcaba las 11: 00 a.m., y la artista Astrid Anrea del Colegio Alfredo Cantón se preparaba para su salida.
Siendo la primera vez que se montaba a un escenario, los nervios estaban a flor de piel. Sólo miraba por las rendijas de las puertas, los cientos de espectadores que se dieron cita en la Arena Roberto Durán para disfrutar de este magno evento.
Por su parte, Astrid debía realizar un baile de cintas para llevar un mensaje de paz, que era el objetivo de ella y de los 4, 500 jóvenes artistas que deleitaron a todos los presentes.
Y es que luego de dos meses de prácticas, los jóvenes lograron ir "Del Aula al escenario", durante este espectáculo se pudo ver el desborde de energía de los miles de jóvenes con un talento diferente.
Hubo casos en los que actuaron hasta algunos docentes como lo hizo la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO).
Cada uno de los 16 centros educativos se presentó uno tras otro con una alegoría distinta, todos con el objetivo de llevar al público mensajes de paz y valores como el respeto, humildad, responsabilidad, pero a su manera, a través de mezclas de bailes clásicos y modernos.
El Ave María de los estudiantes del Alfredo Cantón despertó los aplausos de todos en el gimnasio, que estaba abarrotado por estudiantes de los colegios participantes y padres de familia.