Bacteria KPC sigue cobrando vidas


Carolina Sánchez P. - DIAaDIA

Otra supuesta víctima de KPC. La tarde del viernes a las 5:00 p.m. María Isabel Berguido, de 66 años, falleció tras estar presuntamente afectada con la bacteria KPC. Ella estaba recluida en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

María podría ser la víctima 20 de esta bacteria, ella ingresó al hospital producto de afectaciones al consumir medicamentos envenenados con dietilenglicol, pero empeoró al ser contaminada con la KPC, según su hija, Julissa Berguido.

A la lista de afectados, pero aún con vida, se le suma un paciente de apellido Castillo, quien está hospitalizado en el ‘edificio viejo’ del Complejo. Según sus familiares, el viernes les informaron que él tiene la bacteria KPC, además de otras tres bacterias.

Traslado

Según autoridades de la CSS, el martes se realizará el traslado temporal de pacientes desde el Complejo hacia el Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, en el corregimiento Tocumen.

Informaron que los pacientes trasladados serán los de Ortopedia, a los que se les harán exámenes para descartar por seguridad que no tienen la bacteria KPC.

Mientras que ayer, durante todo el día, se realizaron jornadas de limpieza en las áreas contaminadas con la bacteria KPC en donde han fallecido 19 personas comprobadas por el Ministerio Público.

Mientras, las honras fúnebres de Tomás Palacios serán el martes a las 11:00 a.m. en la Iglesia del Carmen, en Juan Díaz. Él también falleció víctima de la infección nosocomial.

En tanto, José Montenegro será sepultado el martes, él también fue víctima de la llamada bacteria de la muerte.

 
suscripciones