
Ya no tienen que tomar agua de pozo.
Ya no tienen que tomar agua de pozo.
La inversión en Conventillo fue de 58 mil 916 dólares y se benefician directamente 60 viviendas, mientras que en Los Palomos es de 77 mil 757 dólares beneficiando a 45 viviendas y en Bijagual de Santa Marta se invirtió 177 mil 23 dólares para 18 viviendas.
Luis Ortiz y Armando Martínez de 40 y 61 años de edad respectivamente, destacaron la diferencia de contar con agua potable en sus hogares, después de que por varias generaciones sus familias tuvieron que acarrear agua cruda desde las quebradas más cercanas, en la comunidad de Los Palomos de Tinajas.
Beneficio
El presidente del Comité de Salud de Santa Marta, Darío Rivera agradeció al Ministerio de Salud por el acueducto rural y sistema sanitario instalados en Bijagual, la única de las comunidades de Bugaba que no contaba con agua potable.
Por su parte, el Ministro de Salud, Franklin Vergara señala que los nuevos acueductos rurales mejoran la salud y calidad de vida de estas comunidades; ya que además de disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, la dotación de agua potable representa comodidad y seguridad para las mismas.
El proyecto ejecutado por la DISAPAS del Ministerio de Salud, es financiado con 32 millones de dólares suministrados gradualmente por el Banco Mundial y 7.4 millones de dólares aportados por el estado panameño.