El personaje

Para todos los gustos


Por: EMMOLIÉRE -

“ Para gustos... los colores”, así recita un proverbio o frase popular. Y es así; a todos les puede gustar una cosa y a otros les puede disgustar.

Se deja llevar de la vista y del olor. Sí, seguro me pregunta, y ¿qué tiene que ver el teatro con la comida? Y pueda ser que nada; solo es para ayudar a ejemplificar que habiendo tantos géneros, también hay gustos y disgustos. La comedia es quizás la expresión artística del teatro más buscado hoy día, y muchos directores y productores desarrollan montajes teatrales con una variante de casos, pero que el objetivo sea provocar la risa de sus espectadores; y está bien. Pero no hay que dejar de lado y valorar los trabajos artísticos de los otros géneros como lo son el drama, el suspenso, el romance, la acción e incluso el terror, que algunos directores también optan por desarrollar como una alternativa- sí, son pocos, o casi ninguno que se va por esa vía-. Pero sea la obra que sea y el enfoque o el género que se determine, y aunque no se programe, incluyen o integran a los otros. Una pieza siempre provoca risa, reflexión, lágrimas, algo de estupor, tensión, romanticismo, terror y suspenso. El drama está presente en la historia aunque este sea pura risa. Una buena obra con variantes en lo que narra un hecho, una fábula, un cuento, un mito, una leyenda, una fábula, es bien acogida por la audiencia. Hay quienes creen que contar una historia y dejar un mensaje es la base y lo que conlleva al éxito, sin importar el género. Y es importante asegurar que ese público retorne por esto a las salas donde se presenten las siguientes obras, que meramente venir por solo reír, encantarse y volver a casa vacío o de la misma manera sin que se le haya dejado por lo menos una inquietud o una actitud positiva al cambio de sus vidas.

Lo bueno es que en Panamá ya hay opciones. Hay obras comerciales y didácticas, que como en el ámbito del cine, con la que el público pueda optar. Pasarla bien no necesariamente quiere decir ir por la risa. Es más, no buscándola, puede que la encuentre, porque puede captar algo gracioso para usted que otros quizás no capten. Y si no se orinó de la risa por alguna ocurrencia teatral, no quiere decir que usted no la haya pasado bien. Si no, pregúntele a alguno que fue a ver algo bien dramático y serio. Bueno, me resta solo decirles como se recitaba en el cine: “Vaya hoy al teatro (que), está mejor que nunca”.

“&162;Arrivederchi! Sea el género que sea, nos vemos en el teatro.

 
suscripciones