Sin clases por aguas servidas


Delfia Cortez/ Colón - DIAaDIA

Sin clases. Así están unos mil 650 estudiantes del Centro de Educación Básica General Porfirio Meléndez, de la ciudad de Colón, porque las aguas servidas se están desbordando en los salones especiales y en el comedor.

José Hernández, director del plantel, explicó que la situación es crítica porque el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Banco Hipotecario ya conocen del problema y aunque intentaron resolverlo, no tienen los equipos necesarios.

Dijo que el problema no proviene del plantel, sino de la misma ciudad que tiene las bombas succionadoras defectuosas y provocan que las aguas servidas se regresen cuando se utilizan los sanitarios.

Hernández recordó que hace semanas tuvieron el mismo percance y en esta ocasión algunos estudiantes quedaron en los hospitales a causa de diarrea, náuseas y vómitos, “no queremos que eso suceda nuevamente”.

Hernández destacó que no quieren perder clases, pero tampoco pueden poner en peligro la salud de los alumnos, de los 72 educadores y del personal administrativo.

Solo hasta resolver el problema se reanudarán las clases.

 
suscripciones