Será recordado como el defensor de los pobres en Panamá.
Así fue elogiado el presbítero Néstor Jaén durante sus honras fúnebres, oficiadas en el gimnasio del Colegio Javier por Monseñor José Dimas Cedeño y varios obispos de otras diócesis del país, ayer en la tarde.
Tanto fue el testimonio de este sacerdote jesuita, que en su misa de despedida reunió a líderes religiosos de otras congregaciones presentes en Panamá, además de religiosas, fieles, seminaristas, sacerdotes, familiares y estudiantes ex javerianos que conocieron los ideales de este sacerdote, que durante su vida consagrada dio testimonio de fe e hizo énfasis por el bienestar social de los más necesitados.
Durante el desarrollo de la Eucaristía, se entonaron varios cantos de la autoría de este sacerdote, que también incursionó en el campo del teatro con la obra: "Expresiones Pre Muertes", que pudo ser apreciada el pasado mes de marzo de 2006.
Se informó que el padre Néstor Jaén nació en Penonomé, tenía 70 años y fue ordenado sacerdote en 1969. También fue el fundador de los "Talleres de Jesús en los Pobres", obra con la que se identifican muchos panameños, pues caló en varias comunidades que, seguramente, no olvidarán sus enseñanzas.
GRANDES APORTES
Jaén recolectó firmas para la conformación de la Constituyente. También presidió el Comité Ecuménico.
|