Un nuevo método de cirugía de implantes mamarios, llega a Panamá. A pesar de ser un método usado desde hace muchos años en otros países, hasta ahora se implementa en Centroamérica. Este método tiene mayores probabilidades de bajar el impacto que produce una extirpación de senos, en las mujeres que sean sometidas a la mastectomía.
El Dr. Aníbal Villa Real, subdirector de ION, explicó que con el método de reconstrucción mamaria inmediata, se busca que las mujeres que pasen por una mastectomía por problemas de cáncer, no tengan que ser sometidas a varias cirugías para reconstruir sus senos.
RECONSTRUCCION INMEDIATA
La reconstrucción mamaria inmediata consiste en rehacer el pecho durante la misma mastectomía. Por lo tanto, la paciente sólo sufrirá los inconvenientes de una intervención y de un periodo de recuperación. Esto significa que puede evitar la experiencia de tener un sólo pecho o ninguno y las secuelas psicológicas que este tipo de operaciones conlleva.
PROCEDIMIENTO
Durante la mastectomía, se coloca un expansor
implante mamario en el pecho. El dispositivo presenta un pequeño tubo de llenado y una válvula de campana cerca del implante. Durante un periodo de semanas o meses, se inyecta una solución salina para que el expansor actúe y haga crecer el tejido mamario, hasta que tome el tamaño deseado.
IMPLANTES
Posee un relleno de solución salina que permite la expansión del tejido y uno externo de gel para que el implante tenga una textura más suave.
|