Su vida cambió, luego de confiar en su doctor. "Ahora no quiero salir sola, siempre salgo acompañada". Esto lo confesó la menor de 17 años, quien fue supuestamente abusada sexualmente por el doctor Samuel Delgado Diamante, hermano del actual Director de Aduanas.
Según la joven, el doctor Delgado, quien era su ginecólogo, le colocó una T de cobre como método anticonceptivo; pero días después, ella sentía dolor, por lo que regresó al consultorio en compañía de su madre. Cuando pasó al cuarto, no había enfermera.
El doctor le indicó que se quitara la ropa y se acostara. "De repente, él me introdujo su pene, me dijo que era para que se me quitara el dolor y que no contara nada", dijo con voz entrecortada.
Luego de esto, la madre de la menor, Irasema Muñoz, interpone la denuncia ante la PTJ en Colón, se inicia una investigación del caso y se ordena la detención preventiva del galeno.
Éste solicitó una fianza y es el juez Diógenes Alvarado el que resuelve la revocatoria de la orden de detención. Ante esto, ayer el abogado de la familia, Alexis Sinclair, presentó una querella criminal en contra del juez en la Corte Suprema de Justicia.
|