¡Queremos a Zaira! No es la consigna de simpatía para votar por Zaira como reina novata de la Escuela José María Torrijos de Juan Díaz, sino el grito de apoyo de los estudiantes de este plantel, para que la trabajadora manual Zaira Agrazal sea reincorporada a su trabajo, pues se le entregó una nota del cese de sus labores el pasado 2 de agosto; sin embargo, la carta fue emitida el 21 de julio.
De acuerdo con Tesiana Andrade, de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela José María Torrijos, esta destitución es injusta, ya que desde el 2001, cuando Agrazal tomó posesión de este cargo, mostró ser muy eficiente en todas las actividades de esta escuela.
Ayer, esta comunidad educativa de Ciudad Radial cerró la vía de acceso al Corredor Sur por dos horas para que su petición fuera escuchada.
David Otero, de tercer grado, pidió expresar su punto de vista y dijo que "Zaira es muy buena gente, es humilde, eso es lo principal; si tenías un problema te ayudaba. Venía a trabajar con lluvia, truenos y relámpagos". En tanto, Petra de Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, dijo que el Ministerio de Educación está en potestad de hacer cualquier cambio administrativo, independientemente de si el funcionario es permanente o interino.
PRESTAMO
La Contraloría le entregó una certificación como trabajadora permanente para poder tramitar un préstamo.
|