¡Hasta lloró!
Celestino Caballero era pura felicidad antes de que le infiltraran ayer la rodilla izquierda. (Foto: : Iván Uribe / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

El sufrimiento se veía ayer, en horas de la mañana, en el rostro del gladiador panameño Celestino "Pelenchín" Caballero.

"No te imaginas el dolor que estoy sufriendo. Este dolor que siento en mi rodilla izquierda duele más que un puñete", dijo Caballero mientras se dirigía hacia el cuarto donde lo esperaba la fisioterapeuta Anigolina Aguilar, en la Clínica San Fernando.

Ya "Pelenchín" tenía aproximadamente 30 minutos de haberse atendido, en el mismo lugar, con el ortopeda Alessandro Alessandría.

"El doctor me infiltró la rodilla izquierda. Esto me está produciendo un dolor increíble", declaró.

Mientras caminaba con paso lento, debido al dolor, "Pelenchín" explicó cómo desapareció la inflamación en su rodilla izquierda.

"Ayer (lunes), mi preparador Ismael Ortega me hizo unos masajes y me aplicó una bolsa de hielo. Fue un dolor increíble, que me sacó las lágrimas. Pero gracias a Dios, la inflamación desapareció", explicó el campeón del peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Y LA LESION?

De repente, "Pelenchín" decidió sentarse. En ese momento, reveló la causa de la lesión, según lo que le explicó el doctor Alessandro Alessandría.

"El doctor me dijo que yo tengo un problema en las rodillas desde que era un niño. Mi preparador físico te puede explicar mejor", precisó.

Sin vacilar, Ismael Ortega aclaró la lesión de "Pelenchín".

"Según lo que dijo el doctor, Celestino Caballero no tiene bien alineada la rodilla. Esto es algo hereditario, pero también se ha complicado por correr tanto en la carretera, a ese impacto con el cemento, que resulta dañino si no trabajas de una forma planificada, con estiramientos y otros detalles", precisó el preparador cubano.

Antes de retirarse de la clínica, "Pelenchín" dio a conocer que el dolor apareció en su rodilla izquierda, luego de un golpe que sufrió en una sesión de entrenamiento antes de su combate con el mexicano Jorge Lacierva.

"Estaba guanteando con Ricardo Molina, cuando hubo un choque de rodillas. Allí apareció el dolor", enfatizó.

¡A DESCANSAR!

Según "Pelenchín", el doctor le dijo que tendrá que descansar por espacio de un mes, aproximadamente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados