[
Imprimir]


Genio del fútbol
Simeón Escobar es un fanático del fútbol desde niño. (Gonzalo Bocanegra)

Jairo Saavedra. | DIAaDIA

Con mucha historia. En la década de los 80, en los diferentes barrios populares surgieron amantes del fútbol que dieron todo por el todo. Muchos fundaron diferentes clubes que vemos hoy en la liga de la ANAPROF.

Simeón Escobar es uno de esos, que con 54 años de edad tiene suficiente vivencia para escribir un libro de historia. Ayudó a fundar el Plaza Amador. Actualmente, participa en la "Liga Máster 50", y pertenece al equipo de Vista Hermosa.

Cuando apenas tenía 14 años fue selección juvenil con el equipo Unión Española y también con la selección de Panamá, con la que participó en dos eliminatorias.

"Desde que era niño fui campeón goleador en todas las ligas en las que participé; me decían el "Grillo", porque era de contextura delgada y poseía un buen desplazamiento", dijo.

Él dedica todos sus juegos a Dios, y a su familia, ya que asegura nunca le han abandonado. Uno de sus mejores momentos de su vida fue cuando lo escogieron para ser miembro de la "Liga Máster 50". "Pensé que nunca más jugaría cuando cumplí mis 35 años", acotó.

"El Grillo" en sus mejores momentos brilló, era temido por sus contrincantes, pateaba el balón como los dioses hacia los tres palos, y siente que aún a su edad puede hacerlo.

"Parece que tuviera 14 años, soy una persona que no me rindo y me gusta romper obstáculos, me encanta hacer la diferencia, siempre llevo conmigo el optimismo", agregó.

Todavía sus deseos de tratar de revivir esos grandes momentos no se han ido del todo, ya que aún cuenta con esa destreza en su pierna, que lo mantienen entre los mejores del torneo.

DESEMPEñO

Simeón Escobar, en su juventud, fue campeón goleador, cuando pertenecía al equipo de la Unión Española.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados