[
Imprimir]


La Moza del Amor

Moza del Amor | DIAaDIA

¡Qué tal!, mi nombre es Ruth y le escribo Moza. Primero para decirle que me gusta su columna, y segundo porque me encantaría que me respondiera con un consejo.

Mi caso no es grave, pero para mí sí es un problema. Lo que pasa es que tengo un niño de seis años que está en primer grado. Mi esposo y yo trabajamos y por ende él se tiene que quedar todos los días con mi mamá o algún familiar que me haga el favor de cuidarlo.

Sucede que no sé si es a raíz de eso, que el niño ha adquirido un mal comportamiento y la maestra ya me dijo que si él sigue así, lo va a fracasar.

Ya he hablado con él, pero cuando está en casa se porta bien, pero en la escuela es al revés. Es muy triste lo que me pasa, pues no quiero que fracase el año, sobre todo, porque sé que es muy inteligente y algo le debe estar pasando para que se comporte así.

Ahora tiene la costumbre que no copia, y mientras la maestra habla, él se ríe, se distrae, hace chistes, a veces llora. Le juro que no sé qué pensar, porque él jamás ha sido así, creo que del niño que están hablando no es mi hijo.

Le agradezco que me responda y me ayude porque la situación es muy complicada y mi esposo y yo no sabemos qué hacer, sobre todo, porque pronto entran de vacaciones y no quiero que tenga problemas.

Llévalo al especialista

Hola, tengo que decirte dos cosas. La primera, que le saques una cita con un especialista, donde le puedan dar terapia a él y a ustedes (madre y padre).

Creo que es lo mejor, porque así podrán saber si el niño lo que está tratando es de llamar la atención, no le gusta donde se queda, los necesita más u otras cosas.

Me parece que no debes esperar que regrese a la escuela, consigue una cita y ayúdate; no permitas que fracase el año por no dedicarle tiempo.

Y la segunda, es que ser padres no es fácil, pero da muchas satisfacciones, así que lucha por tu hijo y haz lo que tengas que hacer. ¡Suerte!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados