[
Imprimir]


Ejemplo de disciplina
No le gusta la computadora, prefiere montar bicicleta y jugar con su hermano. (Foto: Hermes González.)

Vircy Duarte T. | DIAaDIA

Niños estudiosos con buen promedio escolar, y para nada interesados en la tecnología, es el común denominador de aquellos pequeños que practican la gimnasia. Y nuestra niña sobresaliente de hoy es un vivo ejemplo. Ella es otra de los personajes invitados a participar en el concurso "Pela’os Brillantes" de Tele 7, por lo que le contaremos su historia.

La gimnasia llegó a la vida de Silvia Rodríguez a los 7 años, mientras acompañaba a su madre a ejercitarse en aeróbicos, en el gimnasio de la ACP. Un día vio a otros niños practicar este deporte y desde entonces no ha parado.

Pero, aunque Silvia ha sabido dividir su tiempo para cumplir con sus estudios y el deporte, confiesa que no ha sido nada fácil. Pues un día normal en su vida inicia a las 5: 00 a.m., cuando se prepara para ir al colegio.

Después, a las 2: 00 p.m., el busito colegial la lleva al gimnasio de Albrook en donde almuerza y repasa sus deberes escolares. Seguidamente, a las 4: 00 de la tarde arranca con sus prácticas de gimnasia, las que finalizan a eso de las 7: 40 p.m., para entonces ir a dormir y al día siguiente empezar con lo mismo.

Pero, a pesar de esto, lo que más le ha costado a nuestra entrevistada es vencer el miedo a caerse o sufrir algún golpe, por los ejercicios que realiza; sin embargo, confiesa que "ese miedo ya lo he vencido con el pasar del tiempo".

Actualmente, Silvia se encuentra en el nivel 8 de la gimnasia, es decir ella misma crea la rutina de ejercicios que presenta en las competencias que participa. Hasta el momento la niña de 12 años ha obtenido medallas de oro, bronce y plata; además del primer lugar en el Torneo de Estrellas Gimnásticas celebrado en Costa Rica.

METAS POR ALCANZAR

Al igual que todos, esta inteligente niña tiene sueños. Y aunque Silvia asegura estar haciendo lo que le gusta, confiesa que su mayor anhelo es convertirse en una gran pediatra. "Me gustaría trabajar con niños, cuidarlos y atenderlos", dijo.

Es por ello que ya está mentalizada que en unos años tendrá que abandonar este deporte, que la ha convertido en una jovencita más madura, organizada, responsable y disciplinada a tan corta edad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados