Omar Bonilla Pacheco nos enseñó su cédula para demostrar que no es un impostor. (Foto: Alcides Rodríguez)
Marlene González
| DIAaDIA
¡Qué revulú! Bueno, amigos, lo que le tenemos es tremenda cocoa que ha causado alboroto entre los conocedores de reggae de la vieja escuela.
¿Recuerdan el rumor de que existía un cantante haciéndose pasar por Gringo, el mismo que escribió la canción "Trailer lleno de guiales", "Pasaporte para mi cañón" y "Dónde lo conseguiste"? Bueno, yo les voy a aclarar lo que verdaderamente está pasando.
DIAaDIA tuvo la oportunidad de conversar personalmente con Omar Bonilla Pacheco, quien nos aclaró todo el enredo. "No existen dos Gringos Man", porque uno es Jaime Davidson, conocido como "Gringo, el bandido" y el otro es Omar Bonilla Pacheco, el verdadero "Gringo Man".
La historia que hay detrás de todo este cuento es que Davidson nunca llegó a interpretar estos temas en una tarima ni en Panamá ni el extranjero, porque, según nos contó un paparazzi, fue detenido en los Estados Unidos por problemas legales y hasta la fecha paga una condena.
Lo cierto es que Gringo Man, como era su amigo, nos confío que llegó a un acuerdo con él para interpretar sus temas. "No soy impostor y Gringo me dio permiso para cantar, nos llevamos bien".
Sigo el cuento, las famosas canciones "Perfidia" y "Con quién andarás", interpretadas por Gringo Man, sí son de su autoría, según lo confesó el artista, quien dijo que no se esconde porque no está haciendo nada malo.
Lo interesante de este cuento es aunque Omar Bonilla Pacheco, Gringo Man, intérprete las canciones de James Davidson, el compositor privado de su libertad, recibe un porcentaje de las regalías que le llegan directamente.
Intentamos tener versiones de otros cantantes del patio sobre este problema, pero muchos prefirieron no opinar, aunque Toby King sí nos habló de la historia y comentó que el Gringo Man verdadero es Omar, porque él tiene entendido que James es "Gringo" solamente.