José Dubois, al igual que el resto de los internos, es beneficiado. (Foto: Hermes González)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
No hay excusas para fugarse. Los más de 5 mil reclusos de la cárcel La Joya y La Joyita, desde ayer tienen un lugar donde recibir atención médica las 24 horas del día.
Servicios de medicina general, radiología, farmacia, cirugía, tele medicina, psiquiatría, infectología (para enfermos con VIH
SIDA, por mencionar algunos), son los servicios a los que los reos tendrán acceso. Esto, además de mejorar su salud, también evitará que en el traslado a algún centro hospitalario se den a la fuga.
"El privado de libertad debe ser tratado con respeto, a pesar que él no lo hizo con su víctima", fueron las palabras del viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, luego que se inauguró la clínica Virgen de la Merced, que requirió una inversión de 2 millones de dólares, tanto del Gobierno como de la Unión Europea.
Los internos de estos centros representan el 50% de la población penitenciaria de todo el país. Ellos se beneficiarán con una ambulancia y estarán a cargo de un grupo de especialistas que incluye a 7 doctores e igual cantidad de enfermeras.