Los panameños encuestados comentaron que esperan que el cambio termine con el embotellamiento. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"Señor, parada, déjeme bajar, ¿hasta dónde me va a llevar?", decía una señora para que el conductor de un bus la dejara en la parada del edificio de Hacienda y Tesoro, en Ave. Perú, pero no fue posible, porque con el nuevo reordenamiento, desde ayer, fue eliminada.
"No hay parada hasta el Banco Nacional en calle 36", respondió el conductor. Reacciones como esta fue lo que vivieron los panameños a los que los sorprendió el nuevo cambio de rutas y paradas en Calidonia y Bella Vista.
Los pasajeros que abordaban los buses por la Ave. Perú se quedaba esperando hasta que les comunicaban que los buses de vía España estaban tomando por la Ave. Justo Arosemena y los de 5 de Mayo- Transístmica y Tumba Muerto, doblaban por calle 36, por lo que no hacían el recorrido completo por avenida Perú.
Desde las 5: 00 a.m., de ayer, las unidades del Tránsito estaban desplegadas en los puntos de cambio vehicular. En el primer día hubo mucho orden por parte de los transportistas.
AFECTADOS
Las personas caminaban desde el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, en Transístmica, hasta La Cresta para poder dirigirse a sus trabajos, mientras otros rezongaban porque el cambio los hacía caminar.
La mayor confusión se dio en calle 42, Bella Vista, donde ahora los dos paños son utilizados para bajar hasta la avenida Balboa. En el recorrido DIAaDIA comprobó que el sentido de la calle estaba marcado con flechas, pero hacen falta letreros para indicar el cambio en un sólo sentido.
A UBICARSE
En tres días inician las clases y se espera mayor tráfico. Se reforzará la seguridad en las nuevas paradas y rutas.