El concejal le dio la espalda a los moradores y se retiró gritando malas palabras. (Foto: ALBIN GARCÍA / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Se le salió el cobre. Ante los reclamos de los moradores de Los Andes No. 1, por la construcción del parque de la comunidad, el representante Nicolás Barrios se molestó y ofendió a los presentes con improperios.
Paralelamente, DIAaDIA le pidió información al concejal sobre las chatarras que son "deshuesadas" en los terrenos donde se construye el parque y otras anomalías.
El representante, por toda respuesta, farfulló: "Publiquen lo que quieran, que ya estoy cansado. Esta es mi junta comunal y yo puedo hacer lo que me da la gana".
Asombrados, los residentes se quejaron con DIAaDIA y explicaron que están cansados de la burla. Asimismo, exigieron ver los planos del parque infantil que se está construyendo en los terrenos de la junta.
Para calmar los ánimos del representante, se presentó al lugar el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, quien prometió reunirse el próximo miércoles con los voceros de la comunidad.
Afirmó que a través del Concejo Municipal se reglamentaron las funciones y las competencias de la juez administrativa de Aseo, por eso se multará con B/50.00 y hasta B/5, 000.00, a quienes tiren basura en la calle.