La gente quedó atrapada en la casa, las ramas no la dejaban salir. (Foto:MIGUEL CAVALLI / HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
De mal en peor. El señor Enrique Peralta estaba en Vía España tratando de resolver un problema laboral, producto de unas vacaciones que le tenían que pagar, pues en la empresa donde trabaja como guardia de seguridad le dieron un cheque sin fondo.
Días atrás había solicitado una entrevista con la Ministra de Trabajo para pedirle que le hicieran efectivo el pago de sus vacaciones. Ella le dio una carta que llevó a la empresa, donde le dijeron que se le pagarían las vacaciones de dos meses en cuatro cheques, pero ya ha ido dos veces al banco a cambiar el primer cheque y le han dicho que no tiene fondos. Ayer fue su segundo intento, pero salió con las manos vacías.
Para rematar, ya se dirigía hacia su casa, ubicada en el sector 2 de Tinajitas, cuando recibió la llamada con la que le informaban que un árbol de guabo se derrumbó sobre el techo del baño de la vivienda mientras caía un aguacero en horas de la mañana.
De inmediato llamó a SINAPROC para que acudieran a la casa, pues su esposa es diabética y no puede coger sustos. Por fortuna, ellos llegaron y todos estaban fuera de peligro, pero estaban atrapados dentro porque las ramas obstaculizaban su salida. Mientras tanto, los funcionarios cortaban el árbol.
SUSTO EN LAS MARGARITAS
Otros que pasaron momentos de tensión fueron los residentes de Las Margaritas en Chepo, pues como informó el señor Candelario Vargas, un enorme árbol casi cae sobre su casa.
Todos se encontraba tranquilos cuando, repentinamente, el cielo se oscureció y cayó el aguacero. Seguidamente, se escuchó el estropicio, que no pasó a mayores.
SINAPROC también acudió a podar el árbol.
AFECTACIONES
También se reportaron árboles caídos en San Isidro y en Rogelio Sinán, en San Miguelito.