La familia está destrozada. El señor Rivas llora la pérdida de su único hijo varón, quien era muy querido en la comunidad. (Foto: JORGE SILOT)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"Kadir está muerto", fue la frase que le dijo a un amiguito, el primo del niño que murió electrocutado.
Kadir Rivas Sánchez, de 12 años, fue la noche del viernes junto a su primo Emanuel a comprarle un helado a su abuela, pero cuando volvían a la casa, le propuso a Emanuel, de nueve años, que hicieran una carrera.
Al ir corriendo se resbaló, por lo que se agarró de un cable que estaba en la servidumbre, al lado de un poste de luz, y se electrocutó.
Asustado, Emanuel corrió hacia la casa a avisar lo ocurrido, y cuando el resto de los familiares fue a ver, Kadir estaba tirado en el suelo. Lo trasladaron al Hospital San Miguel Arcángel, pero llegó sin signos vitales.
Ese lamentable incidente ocurrió en calle 8.ª final en Monte Oscuro, San Miguelito.
LO DENUNCIARON
Los moradores del lugar manifestaron a este medio, que anteriormente le habían comunicado a la empresa eléctrica que el cable tenía corriente, pero no habían ido al lugar hasta el viernes en la noche, luego que se registró una víctima.
Luis Edmundo Rivas, padre del menor de edad, expresó que su hijo era como todo niño, que le gustaba hacer travesuras y estaba en sexto grado en la escuela República de Alemania. "Su mayor ilusión era terminar la primaria para iniciar la secundaria", dijo Rivas.
Advirtió que las empresas de electricidad tienen que estar pendiente de este tipo de cables para que no haya más víctimas.
TRAGEDIA
El hecho se registró a las 7:30 p.m. del viernes. El número del poste es 47147883.