
Preocupante la situación en la escuela primaria de Atalaya.
Preocupante la situación en la escuela primaria de Atalaya.
Momentos de tensión se vivió ayer entre padres de familias, educadores y miembros de la comunidad del distrito cabecera de Atalaya, por la cantidad de niños con enfermedades en la piel y respiratorias supuestamente por el guano de murciélago encontrado en varios salones de esa escuela.
Alicia Jaramillo, madre de familia en Atalaya, señaló a la directora del plantel María Filadelfia Guerra, de atentar contra la salud de centenares de niños que fueron expuestos luego que se realizaran trabajos que removió supuestamente las partículas de fibra de vidrio y guano que empeoró la crisis en los estudiantes.
Delia Castillo sostuvo que los padres de familias de Atalaya se presentaron al plantel, para sostener una reunión con la directora, pero no salió de su oficina creándose un ambiente complicado por lo que fue necesaria la presencia de Rodrigo Andrade, director regional del MEDUCA de Veraguas.
El representante del MEDUCA en esta provincia logró reunirse con los padres de familias y explicó las alternativas a seguir para poder resolver la crisis.
Los molestos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a ese plantel ante el incremento de estudiantes con serias infecciones en la piel, enfermedades respiratorias, vómitos, diarreas y mareos.
El profesor Andrade señaló que hacen tres días se envió una cuadrilla a realizar trabajos de limpieza en las instalaciones para descartar el riesgo de contaminación.
Aclaró que existe una certificación de la ACP, que certifica que no hay fibra de vidrio.
Los afectados catalogaron a las autoridades del plantel y de la dirección regional de educación de irresponsables ante la cantidad de estudiantes con enfermedades en la piel y respiratorios en los últimos días.