“Para mi tanto los dirigentes de un Comité Olímpico panameño como del otro todos roban. El panameño es libre de decir lo que quiere, en Panamá hay libre expresión y eso no es mentira, así como estoy delante de ustedes, si estuviera delante de los directivos se los diría también a ellos. Todos roban, que uno robe más o menos, da igual, igual se siguen robando la plata y los perjudicados somos nosotros. estas fueron las palabras de la deportista panameña Andrea Ferris luego de haber culminado la competencia de los 800 metros planos.
Ferris quedó eliminada de los Juegos. En la última carrera, seis de las ocho participantes hicieron mejor marca que ella. La repesca reservaba seis puestos en la final a las más rápidas de las que no habían terminado en el trío delantero. Ferris se quedó a dos puestos de las semifinales.
Siguiendo con las polémicas declaraciones, Ferris indicó "Corrí con la uñas pintadas en una sí y otra no con la bandera panameña y las restantes de la peruana, pero seré panameña hasta la muerte".
"La actuación de Panamá ha sido muy mala, no creo que sea por falta de apoyo, a lo mejor no era el momento de mis compañeros, el mío tampoco fue pero siempre damos 100 por ciento". reiteró
Además de esto la atleta manifestó que Necesita apoyo de transporte, debido a que Panamá no saca un pasaje de Perú a Europa. “Cuando viajé a España pedí apoyo y me dijeron que no había presupuesto. Le pedí apoyo al pueblo panameño, hice un teletón por facebook. Poco a poco me dieron y completé pasaje para ir a España a un campamento. Estuve en Madrid. Traté de meterme en el Grand Prix de Madrid, me sacaron porque no tenía un manager. En otra competencia fui liebre de 1.200, así hice una carrera de 1.200 y me dieron un poco de dinero” aseveró a EFE
Culminó la entrevista diciendo que espera correr en las próximas Olimpiadas en Río de Janeiro en el 2016.