Desde ya los guardaron. Con la ausencia de su máximo artillero, Carlos "Pescado" Ruiz, y varias bajas sensibles, un total de 17 jugadores de la selección de Guatemala iniciaron ayer la concentración para enfrentar a Panamá el próximo 17 de agosto en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006.
El director técnico del conjunto chapín, el hondureño Ramón Primitivo Maradiaga, convocó a última hora al volante Fredy García y al defensa Selvyn Ponciano, quien sustituirá a Gustavo Cabrera, debido a que éste se encuentra en Estados Unidos arreglando su incorporación al Real Salt Lake de la liga profesional de ese país, la MLS.
Maradiaga explicó que otorgó permiso a Cabrera, mientras que Ruiz, quien también juega en la MLS, se unirá al grupo el próximo domingo después de cumplir un compromiso con su club: el Dallas.
Para el juego contra Panamá, programado en el Mateo Flores de la capital, no estarán el capitán Guillermo Ramírez, que milita en la MLS, ni el defensa Néstor Martínez, por encontrarse suspendidos.
Tampoco estarán el volante Mario Rodríguez, que también juega en la Liga estadounidense, y el delantero Dwigth Tanque Pezzarossi, por lesión.
El árbitro del juego entre Panamá y Guatemala será: Rodolfo Sibrian de El Salvador y tendrá como asistentes a los hondureños Carlos Pastrana y Reynaldo Salinas, como cuarto juez estará Joel Aguilar, de El Salvador.
POSICION ACTUAL
El hexagonal final es liderado por México con 13 puntos, Estados Unidos 12, Costa Rica 7, Guatemala y Trinidad Tobago 4 y Panamá 2.
|