En Panamá, cada día son más las mujeres que se someten a la cirugía de implantes en los senos. Esa fue una de las conclusiones a las que llegó el cirujano plástico, Luis Picard-Ami Jr.
El especialista, cuando nos atendió, salía del salón de operaciones del Hospital Punta Pacífica, donde estuvo realizando una cirugía estética, en la cual la paciente deseaba reubicar sus senos y tener otro tamaño. Dicha cirugía fue apreciada por varios médicos del nosocomio y medios de comunicación.
CANDIDATAS A OPERACION
La conversión con Picar-Ami sirvió para resolver algunas dudas, entre ellas, qué casos o qué tipo de candidatas se someten al implante mamario. El especialista destaca ciertas condiciones:
En otras palabras, se dividen en dos grupos: los estéticos y los reconstructivos.
TIPOS DE IMPLANTES
Son dos clases, afirmó el cirujano, los hay de silicona y solución salina.
El médico es muy claro al explicar que el tipo lo decidirá, tanto el médico como el paciente. Va a depender también del problema que se quiera corregir y conlleva una evaluación de ambas partes. Además mencionó el galeno que los implantes tienen diferentes formas. Hay unos que son proyectados, otros más redondos, lo cual también dependerá de la anatomía del paciente.
En cuanto a la apariencia, los dos brindan una imagen natural, aseguró el médico, claro que va a estar relacionado con una buena evaluación en la fase antes mencionada.
RIESGOS:
"Todas las cirugías tienen riegos", de ese modo empieza Picar-Amin Jr. con su intervención, afirmando que en la cirugía de implantes mamarios sí existen riegos, aunque asegura son mínimos o riesgos calculados. El doctor es enfático al mencionar que esta etapa también depende, tanto del médico como del paciente.
Por eso, los cuidados post-operatorios son importantes; entre los que recomienda:
Cero ejercicios por tres semanas. Actividad tranquila. Sin manejar por una semana. El uso de sostén sin varilla de 10 a 14 días.
En cuanto a la exposición solar, el especialista comentó que puede afectar la cicatrización de la herida.
|