No quieren otra tragedia
Las madres están temerosas de descuidarse mientras limpian, y que sus hijos se escapen y terminen ahogados en el lago. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Una tragedia que se pudo evitar. Así califican los residentes de Los Portales, el incidente donde murió ahogado un menor de 16 años el pasado lunes, luego de que se metiera a bañar en un estanque, donde iba a construirse una fosa séptica.

Vecinos del lugar aseguran que desde hace 2 meses, cuando se iniciaron los trabajos en el tanque séptico, que según ellos, realmente pertenece al proyecto cercano "Ciudad Santa Fe", se quejaron públicamente, pues no querían que ese tanque quedara tan cerca de las casas. Además del mal olor, representaba un peligro para los niños ante la falta de cercas y letreros de advertencia, pero no se hizo nada al respecto.

Intentamos hablar con los responsables del proyecto para verificar esta información, sin embargo, dijeron que en ese momento no había nadie que nos atendiera y que devolverían la llamada, pero eso nunca sucedió.

Consultamos con el MIVI, y nos dijeron que efectivamente existe un proyecto con ese nombre cerca de Los Portales. No obstante, en los terrenos que están justo detrás, hay es una finca propiedad del grupo Llanos de Cerro Azul, S.A. y no existen planos donde esté contemplada la construcción de un tanque séptico en este lugar, y mucho menos de un lago artificial.

PROFUNDO

Según SINAPROC, el lago tiene una profundidad de 25 a 50 pies. Moradores piden una cerca para separar la barriada del lago.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados