La lluvia ya había amainado. Minutos después del vuelco, en el Kilómetro 3 del Corredor Norte, el limpiaparabrisas aún quitaba las escasas gotas que caían. A pocos metros y consternado, Gregorio Lenis pedía ayuda para su jefe, quien aún se encontraba dentro del vehículo. Eugenio Rodríguez, la primera persona en socorrer a los accidentados, se acercó rápidamente al vehículo con la intención de ayudar a quien estaba atrapado dentro de él, sin imaginar de quién se trataba; pero poco fue lo que se pudo hacer, Dominador Kaiser Bazán, ex segundo vicepresidente de Panamá, había fallecido a la edad de 69 años.
"¿A DONDE ESTA MI PAPá?"
Preocupados y desesperados, llegaron los dos hijos de Bazán, que ansiosos querían saber dónde y en qué condiciones estaba su padre. Corrieron hasta el vehículo, y allí descubrieron lo que tanto temían: su padre había muerto. Un fraternal abrazo y el amargo llanto, los unió por varios minutos.
¿GRAN DESPEDIDA?
Al momento del accidente, el ex vicepresidente, había tomado el Corredor Norte para regresar a Panamá, luego de participar en la Toma de Posesión de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, en el Hotel Meliá, donde había compartido con grandes figuras empresariales y políticas.
Como una macabra casualidad, varias de estas personalidades se toparon con el accidente al tomar la misma vía para regresar a Panamá. La consternación los invadía "pero si él acababa de almorzar con nosotros", decía uno de ellos.
El accidente ocurrió cuando una pertinaz lluvia caía. Existen versiones de que una llanta se explotó y con la calle mojada fue difícil maniobrar el vehículo, por lo que el conductor perdió el control del auto, quedando entre la maleza.
El cuerpo de Bazán fue trasladado a la morgue en una ambulancia del DENADE, de la CSS.
Pasado el incidente, varias figuras importantes se dieron cita en la casa del ex vicepresidente para dar el pésame a la familia.
DUELO
La muerte del exvicepresidente puede ser decretada como un duelo nacional, no así como día feriado.
|