Otra menor, víctima de las conexiones ilegales. Muy alegre salió Estefany Vanegas hacia la casa de su abuela Vielka, pero nunca imaginó que en el trayecto sufriría la peor pesadilla de su vida, que ahora la mantiene en el hospital.
Estefany tiene 7 años y cursa el segundo grado en la escuela Nuevo Progreso en Villa María, pero reside en Tierra Prometida, junto a sus padres y tres hermanos.
HECHOS
Vielka Vásquez, abuela de Estefany, narró a DIAaDIA que ella llamó a su hija y nietos para que fueran a su casa en Villa María, por lo que la niña salió corriendo junto a su primita por la vereda para llegar primero que su mamá.
En el trayecto, Estefany sufrió una caída y al tratar de sostenerse, terminó agarrando un cable de las "telarañas" que abundan en el lugar y se electrocutó.
La niña sufrió quemaduras graves en la espalda, brazos y piernas, dijo su abuela.
TELARAñAS
En barriadas como Tierra Prometida, Villa María, entre otras, es común ver "telarañas" de cables eléctricos que llevan energía a las casas del lugar.
Estos enredos de cables los hacen a diestro y siniestro quienes residen en estos apartados poblados y que, por diversas razones, no pueden pagar el servicio de electricidad.
Cada año, en estas comunidades son lamentables los accidentes que sufren los niños y las muertes que se dan a causa de esta situación.
Por el momento, Estefany continúa recluida en el Hospital de El Niño en la sala de quemados, donde recibe la atención que amerita el caso.
TEMOR
Residentes de este sector temen que otros niños corran la misma suerte de Estefany. Piden que se solucione este problema de las telarañas.
|