Lanzaron un ultimátum a las autoridades. Si el próximo miércoles continúan los mismos problemas en la comunidad San Vicente de Chilibre, sus residentes afirman que procederán a cerrar las calles.
Ayer, un grupo de moradores de esta comunidad denunció el mal estado de las calles, ineficiencia en el servicio del agua potable, un mal servicio en la recolección de la basura y más chivitas para poder transportarse.
Lidia Araúz, una de las afectadas, dijo que han esperado la finalización de los proyectos por parte del IDAAN para abastecer a la comunidad; sin embargo, la calma se le agota a muchos de los moradores.
En tanto, la dirigente Yolanda González pidió la colaboración a los moradores para cuando se realizan las reuniones comunitarias.
Por su parte, Juan José Amado III, director del IDAAN, dijo que esta necesidad viene desde hace 30 años y debido a que en la comunidad hay muchos asentamientos informales, se han atrasado las labores de las cuadrillas.
Consideró injusta la posición de estos moradores, ya que se invierten en Chilibre dos millones de dólares para mejorar el servicio.
El año pasado, estos moradores cerraron las calles y ocasionaron un tranque descomunal.
CARENCIAS
Algunos sectores de San Vicente se abastecen del agua que recogen de una quebrada.
|