Julio César Bethancourt Tuñón acaba de cumplir 40 años de edad. Él es considerado como el bebé de la familia, ya que es el menor de cuatro hermanos que están discapacitados.
Cantar y vender cebolla, ají, guineo, frutas, tamales y lotería con una jaba por las calles de Natá de los Caballeros, es algo que le gusta hacer como una ayuda para sus padres y así tener una entrada extra a su hogar.
A los cuatro hermanos se les detectó hidrocefalia congénita, cuando tenían meses de nacidos.
Su padre, el señor Julio César Bethancourt vive de su jubilación y es poco lo que puede ayudar, pero afortunadamente los cuatro hermanos están asegurados.
Yariela, su hermana de 42 años, sólo puede comer alimentos líquidos como crema, leche y jugo, lo que es comprado por sus padres, pero cuando no alcanza el dinero van a la tienda de un sobrino del señor Julio, a comprarlo fiado y luego pagan en la quincena.
Mientras que Julio Martín, de 41 años, antes caminaba con una andadera, pero se cayó y quedó en silla de ruedas, donde se pasa el día cantando bolero.
La mayor de los cuatro hermanos es Iris, de 44 años. Ella caminaba, por lo que ayudaba a su madre en los oficios de la casa; ahora está en una silla mecedora, sin poder levantarse.
Esta familia, a pesar de todo, ha luchado por salir adelante. Sus miembros tienen muchas necesidades, entre ellas una colchoneta ¾ y un colchón doble; zapatos talla 8 para Julio César y una buena alimentación.
|