[
Imprimir]


Truncaron sus sueños
Era egresado del colegio Moisés Castillo Ocaña, pero seguía en la Banda de Música. El sepelio será hoy. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)

Yodalis Bethancourt | DIAaDIA

Acabaron con su vida. Ramiro Sánchez Gálvez, de 18 años, tenía muchos planes, entre ellos, graduarse como ingeniero naval y participar del Campeonato Internacional de Bandas en Guatemala.

Pero dos impactos de bala que recibió de uno de los sujetos que iban a robar en su casa, acabaron con su vida.

¿COMO PASó?

Eran las 2: 00 a.m. cuando varios delincuentes armados irrumpieron en su residencia, ubicada en Jardines de Mastranto, en La Chorrera. Entraron por una ventana, la única sin verja, luego se dirigieron a la habitación de Ramiro y Ana, sus padres. Cuando encañonaron su papá, salieron a su paso sus dos hijos gemelos, José y Ramiro, quienes se encontraron con otros dos sujetos con los cuales entraron en un forcejeo.

Uno de los ladrones sacó un arma de fuego y le disparó a los gemelos y a su madre. José recibió un disparo en un brazo, Ana tuvo una leve herida en el antebrazo y Ramiro llevó la peor parte, un impacto en el tórax y otro en un costado de su cuerpo.

En medio de la desesperación sus padres trataron de salvarlo trasladándolo a la Caja de Seguro Social, pero lamentablemente no llegó con vida.

¿QUIEN ERA?

Ramiro Sánchez era ex alumno del colegio Moisés Castillo Ocaña, pero se mantenía como trompetista de la banda de música "Víctor Raúl González".

Apenas había cumplido su primer semestre en la Universidad Tecnológica en la carrera de Ingeniería Naval, donde había obtenido excelentes calificaciones.

La noche del jueves estuvo practicando con sus compañeros de la banda, porque ayer, a primeras horas, tenían que estar en varios programas televisivos como parte de la cruzada para recaudar los fondos que le permitan participar del Campeonato Internacional de Bandas en Guatemala.

Toda la noche se la pasó preocupado porque temía quedarse dormido y no poder cumplir con este compromiso al que nunca llegó.

TRISTES

Sus amigos del barrio, sentados a orillas de la calle que tantos recuerdos gratos guarda de su infancia, lloraban ayer su repentina partida. "No lo puedo creer", "era un buen muchacho", "no se metía con nadie", "sólo pensaba en su música", expresaban entre llantos.

LA TESIS

Existen sospechas de las personas que les construían un anexo donde había una ventana de vidrio, la única sin verja.

¿COMO SE LO DIRAN?

José Sánchez, hermano gemelo de Ramiro, se mantenía ayer recluido en el hospital Nicolás Solano en espera de una operación y ansioso por saber del estado de salud de su gemelo.

Hasta ese momento no le habían dicho que falleció.

DETENIDO

Bajo investigación tienen a un obrero que trabajaba en el anexo de la casa. Se sospecha de él. Con su testimonio esperan atrapar a los matones.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados