[
Imprimir]


Playas invadidas por la basura
La playa Malibú siempre está sucia, pese a que visitantes pagan una cuota de mantenimiento. (Foto: Enrique Núñez O. / EPASA)

Enrique Núñez O. | DIAaDIA

Poco mantenimiento. La basura se apodera de las playas Gorgona y Malibú. Sus cinco principales entradas están repletas de desechos de los turistas que la visitan.

Pese a que a los visitantes les cobran un impuesto para limpiarla, por los autos sedanes pagan B/.2.00 y de B/.5.00 a B/.8.00 por los buses, los predios de las playas Gorgona y Malibú están llenos de desperdicios. De igual forma están las entradas La Boquilla, del puerto y la de las cabañas que conducen a playa Gorgona.

Sólo hay que caminar un poco para darse cuenta de que la arena se mezcla con latas, plásticos y neveras de hielo seco en pedazos que también adornan los espacios que son destinados para los estacionamientos.

Las facilidades para los visitantes son pocas: no hay servicios higiénicos ni dónde ducharse, solo una de las entradas, la del puerto, cuenta con ellas.

Carlos Julio Reyna, representante de Nueva Gorgona, dijo que las playas se ensucian porque la marea trae la basura y cuentan con dos personas dedicas a la limpieza.

Todos los lunes el camión llega a recoger los desechos, destacó. Sin embargo, pasado el lunes las playas continúan en el mismo estado.

SOLO PARA MALIBU

En vista de que hoy y mañana se desarrolla la quinta etapa del Balboa Surf Tour 08 Copa Rider, la empresa RECIMAX realizará la limpieza, pero sólo en esta playa.

El lugar debería quedar limpio después que termina el evento.

SIN RESPUESTAS

La Junta Comunal es la que administra el dinero recaudado en la limpieza, pero no determinaron cómo la invierten.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados