El próximo miércoles se reunirán las 205 familias con las autoridades para buscar una solución al problema habitacional. (Foto: Paulina Asprilla / EPASA)
Paulina Asprilla
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Los moradores del sector de Brisa del Mar, en el Valle del Sol de Arraiján, cerraron un paño de la vía que conduce hacia la capital a la altura Loma Cová.
Máximo Cruz, vocero de la comunidad, explicó que los quieren sacar de los terrenos para reubicar a 78 familias que desalojaron el año pasado de la comunidad de El Toro, en Burunga.
Agregó que muchas de las familias tienen necesidades de viviendas y no es justo el desalojo, pues tenían cuatro años de vivir allí y que no se les tomó en cuenta, sino que prefirieron colocar a las familias que invadieron El Toro. Además, dijo que los terrenos pertenecen al Banco Hipotecario y que el MIVI los quiere sacar.
Aseguró que están dispuestos a pagar las tierras, pues nos las quieren regaladas. Para colmo, no tienen agua, calle e incluso hay derrumbes.
Al lugar llegó la Policía Nacional y el director del MIVI en Arraiján, Félix Lorenzo, quien dijo que por tres días se habían reunido con la comunidad y que está anuente a que las familias de Vista del Mar viven en una comunidad peligrosa, pero se les ha pedido que tengan paciencia, pues hay que planificar.
Luego del diálogo con los moradores para que despejaran la vía, funcionarios del MIVI y del Banco Hipotecario con las unidades de la Policía, se trasladaron al lugar para tumbar los ranchos construidos en los terrenos de Los Tecales.