[
Imprimir]


Orgullo y frenesí...
Las hermanas Marín se dijeron de todo.

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

En sus ojos estaba la sed de triunfo y por eso dejaron los nervios detrás del escenario y demostraron su casta. El viernes se inició el Reto de Trovadores, en el que ocho damas del patio demostraron de qué cuero salen más correas. ¡Ay, mundo!

COMIENZA LA CONTIENDA

El vínculo de la sangre no fue impedimento para que las hermanas María del Milagros y María del Carmen Marín tuvieran su primer dime que te diré. Aunque ambas lo hicieron bien, el remeneo de María del Carmen volvió locos a los hombres, quienes la aplaudían entusiasmados.

Fue un tú a tú. Juventina Díaz y Mary Morales se dijeron de todo, sin dejar atrás el ingenio. El público se dividió a la mitad favoreciendo con sus aplausos a ambas contendoras.

Yallita Murillo y Jazmín Muñoz ya saben cómo meterse a la audiencia al bolsillo, por eso con su rapidez al improvisar hicieron gala de sus talentos.

Ni por ser del mismo lugar se respetaron, Ana Ilsa Castillo y Melitza Quirós, a pesar de ser coclesanas, le dijeron adiós a los temores y también mostraron que son tan buenas como los hombres.

El jurado estuvo compuesto por José Augusto Broce, Antonio "Toñito" Vargas y Jusniel Piloto Hernández, de origen cubano. Jusniel causó controversias, ya que algunas personas se preguntaban por qué se buscó a un extranjero para calificar una expresión tan auténtica como lo es la saloma (lo hizo dos veces).

Pero en este evento no sólo se les juzgó por la voz, la emoción, la armonía y el ritmo, sino que también se evaluó a la mujer en la cocina.

La nota jocosa de la noche la pusieron el dúo Mortadeli y Barbi Guerrera, quienes con un canto jíbaro puertorriqueño hablaron con chacotería de la realidad nacional. Ojalá lo hubiesen hecho con un torrente panameño de los que hay una extensa variedad, ya que se está exaltando el folklore.

Aunque todas dejaron el alma en el escenario, las ganadoras de este primer encuentro fueron las "cutriñú'as". Para decidir quién iba a ser la primera eliminada, las "domadoras" hicieron su selección muy al estilo "Survivors", por lo que tuvo que salir Juventina Díaz. Una parte de los presentes no estuvo de acuerdo con el método de descarte, ya que la chica estuvo sumamente bien. ¡Ave María!.

"LA DIOSA" HABLA

A pesar del duro golpe, Juventina Díaz Espinoza dice que estaba preparada para ser la primera eliminada.

"La Diosa de la décima" consideró como malo el método de calificación, ya que su grupo fue mejor en todos los aspectos. Afirma la joven que se sintió muy dolida, pues sus compañeras decidieron eliminarla a ella.

Sin embargo, declaró estar contenta por la recepción de los presentes ante su canto. "Me siento feliz porque el pueblo está contento conmigo y me aplaudió bastante". ¡Ajai, ajai, ajai!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados