Lo aceptarán. Después de tanto pelear, finalmente miembros de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) decidieron aceptar la jornada de "Volvamos al aula", la cual se llevará a cabo el próximo sábado 15 de agosto.
Luego de que se aclarara que la asistencia de los docentes no era obligatoria, las aguas se calmaron.
Andrés Rodríguez, dirigente de la ASOPROF, manifestó que están claros de que es una actividad voluntaria, y que participarán siempre y cuando no haya amenazas por parte de las autoridades de Educación.
Aunque dará su apoyo, para Rodríguez la actividad continúa siendo una campaña publicitaria a beneficio de las empresas y no de la educación. Reiteró que esto "no es la solución" para los problemas del sistema educativo.
En tanto, Lucinda Molinar, ministra de Educación, detalló que las empresas se están organizando, y que incluso hasta ex alumnos de algunos planteles se contactaron para también participar el próximo sábado.
CREAN COMISION
Por otro lado, Rodríguez anunció la creación de una Comisión de Análisis de estudio y propuesta en la ASOPROF para discutir la propuesta de la Transformación Curricular entregada por el MEDUCA. El docente detalló que están de acuerdo con la creación de los bachilleres establecidos en el documento, que son: científico, humanístico, tecnología, comercio, agropecuario, pedagógico, ciencias gastronómicas y técnicos.
A la vez proponen un bachiller de Bellas Artes e insistirán con el año escolar trimestral.