Corrieron con todo. La lluvia no fue un obstáculo para que más de cuatrocientos fondistas corrieran la mañana de ayer, con el objetivo de recolectar fondos para Olimpiadas Especiales.
La partida se dio a las siete de la mañana en las inmediaciones del Mall Multiplaza Pacific y tuvo dos distancias de competencia, una de 5 kilómetros y otra de 2 kilómetros.
La prueba de los 5 km fue dominada por el corredor Agustín Alcázar, quien cronometró 15.39 minutos, la segunda posición la ocupó el triatleta Nicolás García Jr. con 17.41 minutos y en el tercer puesto se ubicó Nicolás García, padre, con 17.54 minutos.
En la rama femenina, Iris Camarena se adueñó del primer lugar cruzando la meta con un tiempo de 20.25 minutos, mientras que el segundo lugar fue para Alicia Zorrilla con 20.59 minutos y el tercero fue para Yomatsy Hazlewood (23.07).
Otra de la pruebas que más llamó la atención de los presentes fue la carrera de 2 km que protagonizaron, en su mayoría, los atletas especiales, al igual que niños acompañados de sus padres.
Según Elmer Ortiz, presidente del Club Panamá Runners, "este evento fue todo un éxito y fue una mañana en familia".
OBJETIVO
La idea primordial fue recoger fondos para la realización de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.